Erbe Software fue una de las principales desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos de España durante la edad de oro del software español. Fue fundada en 1984 por Andrew Bagney y Paco Pastor, exvocalista de Formula V.

En sus principios, Erbe era una desarrolladora que lanzó títulos como Las tres luces de Glaurung, Ramón Rodríguez (1986) y el que sería su último desarrollo antes de dedicarse en exclusiva a la distribución: Whopper Chase, realizado por encargo de la multinacional Burger King para regalarlo a sus clientes en el año 1989. El equipo de desarrollo interno de Erbe pasa entonces a Topo Soft.

El año 1987, Erbe decide rebajar el precio de sus lanzamientos de 2.000 pesetas a 875, provocando una pequeña revolución en el mercado, obligando a la competencia a reaccionar y provocando un incremento muy importante de las ventas que la catapultó al primer puesto de las distribuidoras nacionales. Debido a esta drástica reducción de precios pequeñas empresas desarrolladoras no se podían permitir una bajada tan drástica de precios obligando a algunas incluso a cerrar. Desde 1989 hasta 1995, Erbe mantuvo esta posición de liderato, copando más del 50% del mercado español. La compañía creció con rapidez hasta alcanzar una facturación cercana a los 10.000 millones de pesetas, momento en el que fue adquirida por el poderoso grupo Inversiones Ibersuizas, nombrándose en 1992 una nueva directora financiera proveniente del nuevo propietario.

Erbe Software distribuyó a muchas de las principales casas nacionales e internacionales de videojuegos de la época, como Topo Soft, Nintendo, Ocean Software, US Gold, Imagine, Mikro Gen, Ultimate, SEGA, Lucasfilm Games entre otras.